SEPA - Servicio Especializado en Patologías Alimentarias

Trastorno por atracón

Ofrecemos un diagnóstico diferencial y un programa multidisciplinario que abordan esta patología desde distintas especialidades.
 

El trastorno por atracón es en la actualidad el trastorno alimentario con mayor porcentaje de casos. En la población general se da en un 3%, pero en la población obesa hay un 30% de pacientes que consultan que padecen este trastorno.

Sin embargo, el nivel de consulta es bajo. En general se los considera erróneamente pacientes que tienen sobrepeso o sufren obesidad. La etiología (causa) es muy distinta entre una y la otra. Su tratamiento debe ser definitivamente distinto también.

Las características del trastorno por atracón son que las personas que lo sufren, experimentan una compulsión a comer que no pueden resistir, perciben y sienten una pérdida de control ante la comida, un impulso que se vuelve irrefrenable.

¿Por qué elegirnos?

Dado que es un trastorno que se confunde con la bulimia nerviosa y la obesidad, se debe tomar en cuenta las diferencias entre ellas al momento de hacer un diagnóstico.  A esto le llamamos diagnóstico diferencial.

Es un trastorno psicológico y no del modo de comer. Debe abordarse como tal, junto a programas de cambio de hábito adecuados a este tipo de patologías. En Clínica de Familia desarrollamos un programa multidisciplinario que abordan esta patología desde distintas especialidades: psicoterapia, nutrición y medicina.

CONSULTAS Y TURNOS

familiafund@gmail.com

CONTÁCTESE