Luego de años de tener experiencias específicas de tratamientos de manera virtual a distancia, con la situación de cuarentena debido a la pandemia y la imposibilidad de la asistencia presencial, nos comprometió a la necesidad de concretarlo en grandes poblaciones para poder sostener nuestros tratamientos en marcha y ofrecer a otros este servicio tan necesitado.

El éxito obtenido, favorecido por nuestra larga experiencia con TCA, demuestran que esta modalidad es segura y de eficacia para tratar trastornos alimentarios tales como anorexia y bulimia.

Es por eso que presentamos el siguiente programa que te permitirá acceder a: 

. Terapia individual.

. Terapia grupal.

. Terapia familiar.

. Consulta psiquiátrica.

. Orientación y supervisión nutricional, grupos de WhatsApp para tratamiento y contención en crisis de los pacientes.

Conocemos también del padecimiento de las familias que no cuentan con un servicio de tratamiento en sus localidades, teniendo imposibilitado dar tratamiento a sus hijas o debiendo movilizarse muchos kilómetros para lograr tener acceso a este tipo de atención.

Este programa, fue desarrollado para ofrecerte la oportunidad de un tratamiento integral a distancia desde tu casa, que buscará proteger completamente tu privacidad, sin tener que movilizarte y junto a tu familia.

Llevamos 35 años de experiencia y contamos con una integración de diferentes abordajes, desarrollados en etapas para confrontar exitosamente tanto los síntomas del problema, como sus consecuencias y raíces. Somos un equipo que cumple con las necesidades interdisciplinarias completas para tratar estos trastornos.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son patologías de alto riesgo debido a las descompensaciones que puede generar, los problemas asociados al crecimiento y desarrollo como así también a su índice de mortalidad. Consisten en una obsesión compulsiva con el cuerpo que deviene en una alimentación anormal, que genera un impacto a nivel biológico que dispara el trastorno.

Es por lo tanto, un trastorno psicológico que se hace alimentario y físico. Debe ser tratado de manera temprana y especializada para mejores y más breves resultados.

La Ley 26.396 del Senado de la Nación Argentina indica en su ARTICULO 15. — Quedan incorporadas en el Programa Médico Obligatorio, la cobertura del tratamiento integral de los trastornos alimentarios.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-26396-144033/texto